martes, 6 de marzo de 2012

Los, las

Discuten académicos contra feministas: no hay que invadir el léxico con dobles términos de género femenino, pues ‘médicos’, como término no marcado, ya implica ‘médicas’. Pero por alguna razón –podrían alegar ellas- el término no marcado es morfológicamente masculino. Y si el lenguaje en un momento dado, yendo contra el principio de economía, inunda el léxico con dobles términos, ello significará también algo. Que algo está pasando en esa sociedad.

2 comentarios:

  1. Supongo que nadie leerá estas líneas, pero espero que sirvan como mínimo homenaje a ese ilustre profesor que fue Martín Sevilla.

    Ya que su docta pluma ya no se prodigará más, pues falleció el pasado día 16 de mayo de 2013, me gustaría rendir con esto mi último tributo a uno de los pocos profesores decentes, tanto en conocimiento, como en didáctica y, lo que es más importante, como persona que tuve durante la carrera.

    Por desgracia sólo pude disfrutarlo como profesor de Indio Antiguo y mi relación con él jamás pasó de una lejana admiración. Pero tengo la sensación de que se ha ido lo único auténticamente bueno que había en el departamento de clásicas de la Universidad de Oviedo.

    Si está en algún lugar, reciba mi postrer saludo, Profesor. Si no lo está, descanse en paz.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por estas palabras en recuerdo de mi hermano. Son muchas las personas que valoran su buen hacer como Persona y como Profesor e Investigador. En estos momentos tan tristes son un gran consuelo. Muchas gracias.
    Isabel Sevilla

    ResponderEliminar